Titanpad es un editor de textos colaborativo y en linea que nos brinda grandes posibilidades educativas. Su uso es muy sencillo y, aunque ofrece la posibilidad de registrarse con una cuenta y tener un archivo de los documentos trabajados, no necesita registro para comenzar a utilizarlo guardándonos el trabajo durante dos años desde su última actualización. Esto supone una gran ventaja,  ya que solo se necesitará un dispositivo con conexión a Internet para empezar a usarlo,  sin necesidad de instalar programas ni obligar al alumnado a hacerse cuentas individuales. Con Titanpad el sistema es muy sencillo: quien tiene el enlace al espacio de trabajo, puede empezar a colaborar al instante.

Con el siguiente tutorial aprenderás a usar Titanpad en tan solo 5 minutos:

Como podemos ver, resulta una herramienta muy interesante para que el alumnado trabaje en grupo en la redacción de textos y, además, se convierte en una buena herramienta de evaluación de este tipo de trabajos, ya que el Time Slider nos permite hacer un seguimiento de las aportaciones de las y los integrantes de un grupo. Por eso, nos facilitará programar actividades en grupo, y la dificultad de hacer un seguimiento apropiado de las mismas ya no será una excusa.

Las alumnas y alumnos también ahorraran tiempo, ya que podrán trabajar en grupo en remoto. Pero no solo eso, veréis como en poco tiempo comenzarán a usar la herramienta de forma espontánea para otras tareas, como por ejemplo, poner en común sus apuntes y completarlos de forma colectiva.

PROFECTICS 4PROFETICcemos:

Titanpad es una herramienta muy útil que ofrece ventajas tanto al alumnado, al que le facilita la realización de trabajos en grupo ahorrando tiempo y haciéndolos más compatibles con el resto de tareas, como al profesorado, que podrá hacer un seguimiento y evaluación del trabajo individual de sus alumnas y alumnos.

Las posibilidades que nos ofrece son tan amplias como nuestra imaginación, os prometo algunos ejemplos en mis próximas entradas.

Para comenzar a usarlo, visita https://titanpad.com/

Be Sociable, Share!
Etiquetado en:                        

Deja un comentario