El profesorado de Marea Verde de Madrid está trabajando en la redacción colaborativa de libros de texto gratis para los centros, el profesorado y el alumnado. Es una iniciativa admirable que nos pone en el camino de una educación gratuita accesible a todas las personas. Además, parten del convencimiento de que los libros realizados por una gran cantidad de profesionales motivados por la mejora de la educación serán, al final, de mayor calidad que los que ofrecen las editoriales siguiendo criterios comerciales:

“El análogo informático será como Linux vs Windows, siendo Linux ideado por muchos colaboradores del mundo y gratuito, mientras que Windows lo desarrolla una empresa con interés comercial.” , afirman.

 

 Los libros de texto gratis pueden descargarse en la página de Marea verde:

textos marea verdehttp://textosmareaverde.blogspot.com.es/p/colabora-2.html

 

PROFECTICS 4PROFETICcemos:

 

Sabemos que lo importante es adaptar los contenidos al aula, pero también que los libros de texto son una guía y una ayuda incuestionable para nuestra clase. Si los libros son gratuitos son accesibles a todas las personas y no nos veremos en la obligación de usarlos todo el tiempo para  amortizar el gasto que suponen.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en:    

One thought on “Libros de texto gratis redactados por el profesorado de Marea Verde

Deja un comentario